Me quiero comprar una casa


Me quiero comprar una casa

Mentira, un departamento.

Por primera vez estoy coqueteando con la idea de comprar una propiedad en unos años. Jamás me imaginé pensándolo, pero también es cierto que nunca lo descarté.

Mientras más vivo esta ciudad más pienso en cuál sería el barrio donde me gustaría estar. Hay calles y lugares tan hermosos que no me canso de mirarlos. Cada momento yendo y volviendo del trabajo en bicicleta por medio de una ciclovía gigante, tomando trenes que pasan cada 15 minutos, rodeada de canales y ríos... lo único malo de este país es la comida. La fruta es más insípida que galletita de agua vieja y los restaurantes son caros; pero bueno, nunca fui una chica de cocina.

Quizás (y muy probablemente) le debo la comodidad que siento en este lugar a una o dos personas. Tengo miedo al pensar que si pierdo esa compañía todo el entusiasmo termine desinflándose y mi felicidad empiece a tambalear. Me pregunto si estableciéndome en Amsterdam me pierdo de lo que podría tener en Manchester, Dublin o alguna otra ciudad que aún no tengo en el radar.

A veces salgo de bañarme y me acuesto en la cama a medio armar, pensando en dónde estoy, dónde están los que quiero y dónde yo quiero estar. Es la primera vez que deambulo con solamente una vaga idea respecto a mi futuro, el resto no es más que un cuaderno en blanco. Son párrafos que se escriben día a día, y sinceramente una gran parte de mi prefiere que así sea. Respirando y sintiendo cada momento, cada conversación café por medio o llamada mediante WiFi. No sé cuánto quiero más o si de verdad necesito más. Sé que quiero alquilar mi propio departamento, quiero tener mi lugar. En mis semanas de vacaciones, tomarme algún avión. En mis días libres desconectar y sentarme a la sombra.

Escribir, amar & reír. ¿Acaso no es eso la vida?

Recomendaciones de este mes:

The Marvelous Mrs. Maisel: Porque no hay nadie, nadie que escriba estos choclos de guiones con el sentido del humor y la inteligencia de Amy Sherman-Palladino. Última temporada de la serie, final glorioso.

Polish girl: mi playlist con canciones de artistas polacos.

Alex Borstein: Corsets & Clown Suits: stand up show de la actriz, disponible en Amazon Prime Video.

vistiendo palabras

Mi nombre es Romina. Escribo relatos de ficción & no-ficción, crónicas y artículos. Coqueteo con el periodismo y la literatura. Amo los días nublados y el café.

Read more from vistiendo palabras
romina en un bar de amsterdam

Ayer decidí desintoxicarme Ayer empezó hace más, en realidad. No estoy segura cómo delimitar la transición, pero lo cierto es que una cosa llevó a otra y acá me encuentro. Respirando un poco mejor, sintiéndome más liviana. Cuando tenía unos 22 años, allá por el 2019, 2020, andá a saber, tuve una etapa fan-obsesionada-enferma con el minimalismo. Llegué a borrar muchas aplicaciones, incluso a cerrar cuentas en redes sociales, porque el peso que ocupaban en mi mente era muchísimo más grande que...

Rijksmuseum in Amsterdam

Desaparecida por dos años No tengo muy claro aún si esta es una carta a mi misma, justificando mi ausencia para con el teclado, o más bien, un saludo muy grande a vos que te estás tomando el tiempo de leer. Quizás ahí está el punto de la escritura, contarle una historia a alguien que entretenga por algunos minutos pero que también deje salir algo que el autor vino cultivando por mucho, mucho tiempo. Hace dos años me mudé a Amsterdam. La ciudad me consumió, de la mejor forma posible. Siento...

Punto final El pasado agosto, septiembre y octubre fueron cruciales. Anecdóticos, también diría. Hasta el día de hoy, con mi amiga M., citamos esos meses como el verano, donde fumábamos cigarrillos en cada pausa que encontrábamos y nos quedábamos a tomar alcohol en el bar después del trabajo. Casi todos los días. Fue divertido en la superficie, pero con el pasar de las semanas se convirtió en un disfraz para las verdaderas cosas que a ambas nos estaban atormentando. Un cinco de agosto, mi...